Julieta Pink en El Planeta Urbano

Julieta Pink fue la tapa de la última edición de la Revista Planeta Urbano, en la entrevista realizada por Juan Pablo Reina habló sobre  sus inicios en la radio:












-¿Tu medio es la radio?
Supe que quería hacer radio desde muy chica. Me ponía a recorrer el dial, si escuchaba que hablaban seguía, y si encontraba un tema esperaba que fuera terminando para pisarlo. Hacía jingles, la apertura, el bloque de moda. Para todos los días del niño me regalaban distintos micrófonos, y con Majo, mi amiga de enfrente, y mi hermana Sol, (hoy locutoras todas) armábamos nuestro propio programa, de hecho tenemos un montón de cassettes en los que se nos oye con la voz finita. Si los escucho hoy me muero.
-¿Y cómo llegás a laburar profesionalmente?
Fui a un casting para x4. Yo hacía un programa en una radio zonal en Caseros con Majo e hice lo mismo ahí como para sacarme presión por la cantidad de gente que había. Me cagué de risa, la pasé genial y quedé. Ya el segundo casting sentí que salió como el orto, tenía la presión de haber pasado una instancia y lo tomaba Mario (Pergolini) que nos decía: “No les tiene que pesar que el casting lo tome yo”. Estábamos todos pálidos. Mario nos preguntaba por qué estábamos ahí y se sentaba a charlar con cada uno a solas. Yo en ese momento estaba tratando de entrar al ISER. “No tenés que ser locutora sí o sí para estar al aire”, me dijo Mario “Pero yo quiero ser locutora, si después no trabajo de eso, quiero tener mi carnet porque es lo que siempre soñé”, le respondí. “¿Querés aire? Bueno, metete en la cabina”, me contestó. Ahí pensé “para qué mierda vine”, encima él era el operador, me hizo pisar algunos temas y cuando me fui, me dijo “nena, suerte en el ISER”. Ahí sentí “chau, ya fue”. Y un día estoy en la casa de Majo armando el programa y se cruza mi hermana corriendo para avisar que había llamado Pergolini a casa, “quedaste, tenés que llamar a tal para una reunión en Cuatro Cabezas”. A partir de ahí, cambió mi vida absolutamente, tenía 18 años.

- Backstage El Planeta Urbano con Julieta Pink acá

0 Comentarios: